sábado, 25 de septiembre de 2010

Mariposa Amarilla (Colias crocea)

domingo, 19 de septiembre de 2010

Orange Bug // Chinche Naranja

Los pentatómidos (Pentatomidae) son una familia de insectos hemípteros que incluyen a chinches boticario y chinches hediondas.

Si se los molesta, emiten un líquido maloliente, cuyo rancio aroma se debe a compuestos como el cianuro. Sus antenas tienen 5 segmentos, dándole a la familia su apelativo. Su cuerpo está usualmente blindado.

Muchos de esta familia son considerados plagas de la agricultura, debido a que crean inmensas poblaciones; succionan savia vegetal y dañan la producción, y son resistentes a muchos pesticidas. Sin embargo, algunos géneros de pentatómidos son altamente benéficos, por ser predadores de otros insectos, especialmente Epilachna varivestis, Popillia japonica (escarabajo japonés), y otros insectos plaga.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Mantis Religiosa


Mantis Religiosa, originally uploaded by Daniel J. Navas.

Mantis religiosa o santateresa (Mantis religiosa)

Son animales solitarios excepto en la época de reproducción, cuando macho y hembra se buscan para aparearse. Cuando hay más de un macho cerca de una hembra, éstos se pelean y sólo uno se reproduce. Las hembras son mayores que los machos y ademas las hembras entre las dos patas de agarre de las presas tiene 2 ócelos negros y los machos tienen un punto blanco enmedio. Durante y tras el apareamiento la hembra se come al macho.

Puede ser de color verde o pardo con distintos matices. El color del adulto lo determina el del medio en el que habita durante su última muda (por ejemplo amarillo si se trata de paja seca o verde si es hierba fresca).

Es el único animal conocido que cuenta con un único oído y lo tiene localizado en el tórax.